Preguntas Frecuentes

Recuperar mi contraseña

Para restaurar tu contraseña, solo debes dar clic en ¿Ha extraviado la contraseña? que se encuentra en el panel de entrada. Lo puedes hacer con tu nombre de usuario o con tu correo electrónico, la plataforma te enviará un correo con un link donde restaurarás tu contraseña nuevamente.


Editar mi perfil y cambiar mi imagen

Para modificar la información de tu perfil, desde acceder en la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra tu nombre de usuario, darle clic para que se desplegue el menú y posteriormente seleccionar tu nombre o mi perfil. Una vez ingresas a tu perfil de usuario, seleccionar la opción editar perfil, actualizas los campos y finalmente seleccionar guardar cambios.


Matricularme en un curso con clave

Para matricular un curso en plataforma, primero debes ingresar con tu usuario y contraseña. Seleccionas el curso dando clic en él para ingresar. El sistema te pedirá una contraseña, la cual se ha suministrado previamente vía correo electrónico o a través de las oficinas de Registro y Control Académico de las sedes.


Participar en un foro

Para poder participar de una foro debes estar dentro de un curso. Para ello, debes identificar las actividades que corresponden a un Foro, ingresas dando clic. Una vez ingresas, se te mostrará el nombre del Foro y la consigna de aprendizaje. En la parte inferior, encontrarás un link para responder. Se te mostrará una nueva pantalla con un campo para modificar el asunto y otro para ingresar tu aporte. Recuerda revisar ortografía antes de enviar. Una vez consideres que tu aporte es adecuado, darás clic en enviar al foro.


Enviar una tarea

Las tareas son actividades que deben realizarse en un formato de documento, ya sea un documento de texto, una hoja de cálculo, una presentación o un archivo en pdf. Para ello, debes ingresar al curso, revisar que te pide la actividad de tarea, desarrollarla en un archivo de acuerdo a lo que se te solicita. Una vez el archivo esté listo, ingresas a la actividad de tarea correspondiente y adjuntas el archivo que previamente creaste.


Consultar mis calificaciones y hacer seguimiento a mi proceso

Cuando ingresas a un curso, en el lado derecho encontrarás un panel llamado ESTATUS DE FINALIZACIÓN DE CURSO, en el podrás encontrar la cantidad de actividades que debes realizar y cuantas ya tienes finalizadas. Además, en algunos casos te indicará cual es la calificación mínima de aprobación del curso. Para consultar tus calificaciones, puedes ingresar dando clic sobre tu imagen de perfil en la parte superior e ingresando a Mis Calificaciones.



Descarga la Guía del estudiante


Estamos para darte respuestas

Última modificación: miércoles, 4 de noviembre de 2020, 08:37