SALUD

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

 organización mundial de la salud. 


​​​​Beneficios  de una alimentación sana


Tener una alimentación sana y balanceada, comer lo más saludable posible y prevenir cualquier tipo de enfermedades, sin duda alguna son elementos que están relacionados con la buena nutrición. A partir de los alimentos que ingerimos diariamente nuestro organismo toma las sustancias necesarias para  su  correcto desarrollo y  funcionamiento, convirtiéndose  en el combustible  o la  energía que necesitamos  para  llevar  a cabo   todas las funciones   vitales   y las actividades    que realizamos diariamente,   de esta manera es    importante señalar que en   caso de  no existir una alimentación adecuada nuestro organismo entrará en un desbalance que no le permitirá funcionar en su totalidad.


Deporte y Recreación


► PAUSAS ACTIVAS


Las pausas activas son ejercicios físicos y mentales, realizados durante un breve período, con el objetivo de revitalizar la energía de tu cuerpo y refrescar la mente.

Algunos de los beneficios de las pausas activas son:

·          Disminución del estrés

·          Mejora de la irrigación sanguínea

·          Mejora de la postura

·          Ayuda a la concentración

·          Disminución de la fatiga visual, dolores de cabeza y espalda

·          Reduce el riesgo de padecer el síndrome del túnel carpiano






► Juegos On-line

Ingresa al siguiente link para interactuar en diferentes juegos gratuitos:
http://www.juegos.com/juegos/juegos-de-mesa

  1. Juego de Ajedrez
  2. Solitario
  3. Damas
  4. Juego de Carta Blanca
  5. Sudoku
  6. Juego de Cartas
  7. Juegos en Familia
  8. Dominó


► Clases de guitarra


Desarrollo Humano

► Pasos para un buen hábito de lectura

Mejora tus habilidades de lectura. Empieza a practicar buenas habilidades de lectura, así desarrollarás tu hábito de leer y disfrutarás tus lecturas al máximo. Por ejemplo, haz lo siguiente:

  • Lee el contenido. Durante la lectura, tendrás que leer la idea principal de cada párrafo, junto con las razones de sustento. Si deseas aprender habilidades de lectura pasadas de moda, puede ser de utilidad leer teniendo un lápiz en la mano para hacer apuntes o subrayar las ideas clave de cada párrafo.
  • Busca las palabras desconocidas. Si sabes inglés, Merriam Webster en línea es un recurso fantástico y minucioso en el que encontrarás las definiciones de las palabras desconocidas. Tan solo subraya las palabras desconocidas o elabora una lista con ellas. Al llegar a un buen punto de parada, vuelve a revisar cada palabra leyendo nuevamente la oración en la que aparezcan. Esto será de utilidad para contextualizar la palabra y su uso, por si cuenta con diversos significados.
  • Aprende a entender el contexto. Si te topas con palabras o ideas desconocidas, el contexto literario, histórico o social suele brindar pistas sobre lo que habla el personaje o el escritor. Esto podría requerir una pequeña investigación externa, así te informarás sobre los distintos niveles de contexto que un texto presenta.
  • Conoce los recursos literarios. Si conoces las tácticas literarias comunes, esto será esencial para volverte un mejor lector, en particular si eres un fanático de las novelas o las historias cortas. Si entiendes las herramientas comunes como la metáfora, la hipérbole, la estructura paralela, la personificación y la aliteración, esto puede enriquecer la experiencia lectora de manera considerable.
  • No te apresures. Nunca debes apresurarte si vas a leer para aprender y disfrutarlo. En lugar de ello, tómate tu tiempo y nutre tus habilidades y su desarrollo a tu propio ritmo. No te desanimes si lees lento, en particular al inicio. Todos los días, conforme leas, tu mente volverá a aplicar las tácticas de lectura que haya aprendido antes, lo que suele ocurrir cada vez con más eficacia.

Última modificación: lunes, 7 de septiembre de 2020, 07:53