Deporte y Recreación

► Pausas activas.

La Pausa Activa  es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica laboral donde se puede combinar una serie de movimientos que activan el sistema musculo esquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo. En el sitio de trabajo o en la casa, cada dos horas pare lo que está haciendo y por espacio de unos 5 a 10 minutos, ponga en práctica los siguientes Ejercicios:

  1. Suba y baje escaleras.
  2. Ponga música y baile.
  3. Practique ejercicios de activación de la respiración, solo/a o en grupos, así como masajes en el cuello y hombros. 
  4. Realice ejercicios de coordinación y estiramiento.

Incluso, cada 30 a 60 minutos, o cuando se sienta cansado, puede realizar mientras está sentado movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, o ejercicios de relajación visual de la siguiente manera: abra y cierre los ojos con fuerza, realice movimientos oculares (derecha -izquierda, arriba – abajo, círculos), cubra y descubra los ojos con las palmas de las manos. 


► Juegos On-line

Ingresa al siguiente link para interactuar en diferentes juegos gratuitos:
http://www.juegos.com/juegos/juegos-de-mesa

  1. Juego de Ajedrez
  2. Solitario
  3. Damas
  4. Juego de Carta Blanca
  5. Sudoku
  6. Juego de Cartas
  7. Juegos en Familia
  8. Dominó

► Beneficios de hacer deporte

  • Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido.
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial.
  • Aumenta la circulación en todos los músculos.
  • Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
  • Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento, mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso. Todo esto por una acción directa ya través de hormonas que se liberan con el ejercicio.
  • Mantiene  la densidad  ósea.
  • Baja la tensión y el estrés  y ayuda a relajar. 
  • Aumenta la autoestima y mejora  la auto imagen.

Arte y Cultura

En los siguientes videos puedes iniciar el aprendizaje en instrumentos como guitarra y piano.

► Clases de piano


► Clases de guitarra


Salud

Tener una alimentación sana y balanceada, comer lo más saludable posible y prevenir cualquier tipo de enfermedades, sin duda alguna son elementos que están relacionados con la buena nutrición. A partir de los alimentos que ingerimos diariamente nuestro organismo toma las sustancias necesarias para su correcto desarrollo y funcionamiento, convirtiéndose en el combustible o la energía que necesitamos para llevar a cabo todas las funciones vitales y las actividades que realizamos diariamente, de esta manera es importante señalar que en caso de no existir una alimentación adecuada nuestro organismo entrará en un desbalance que no le permitirá funcionar en su totalidad.


1. Ajo: Facilita la circulación porque fluidifica la sangre. Disminuye la hipertensión y rebaja el colesterol.

2. Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio para prevenir de distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

3. Aceite de oliva: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Sirve para prevenir la trombosis.

4. Brócoli: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruya sus cualidades antioxidantes.

5. Zanahoria: Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de batacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y calorías, sino también nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola.

6. Apio: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.

7. Alcachofa: disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

8. Lentejas: Rico en minerales y vitaminas, como los garbanzos es muy rico en fibras por lo que tiene las mismas cualidades. Consumiendo media taza diaria se reduce el colesterol en un 10 por ciento. También reduce los niveles de azúcar en sangre.

9. Soja: Rica en fibra y vitaminas, sobre todo E y las del grupo B, contiene hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en hormonas y aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres, muy bueno para aquellas que han llegado a la menopausia. Recomendable para combatir los cánceres de mama. Reduce el colesterol en la sangre.

10. Espinacas: Rico en sales minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C.    Beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.

11. Repollo: Al igual que la soja previene el cáncer de mama, previene el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen del cáncer de estómago y su zumo ayuda a cerrar úlceras. A tener en cuenta es que sus propiedades antioxidantes y anticancerígenos desaparecen una vez que se cuece.

12.Carne Magra de vaca: Una fuente excelente de proteínas, niacina, vitamina B12 y zinc (que ayuda al sistema inmune). También contiene hierro. Nos puede preocupar la grasa saturada y el colesterol que se encuentran en la carne, pero el ácido linoleico conjugado (CLA), supone un beneficio añadido.

13.Huevos Enteros y Claras: Su proteína ofrece un equilibrio de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular.

14.Pimientos Rojos: proporcionan luteína, beta caroteno y vitamina C. Su componente de luteína se asocia con un menor porcentaje de degeneración macular y también poseen el poder antioxidante del beta caroteno y la vitamina C como ayuda en la lucha contra el cáncer.

15.Cebollas: Contienen dialil sulfito, un fitoquímicos que protege contra el cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardiaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.

16.Espárragos: No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.

17.Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata.

18.Melón: Contiene beta caroteno, maravilloso antioxidante.

19. Berries: Una manera sabrosa de apartar el cáncer con la vitamina C y la quercetina y el ácido elágico que contienen. También poseen antocianina, que nos protege contra la enfermedad cardiaca al inhibir la síntesis de colesterol.

20. Avellanas: Contienen ácido alfa linoleico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA), los aceites encontrados en el pescado. Estas grasas ayudan a reducir los ataques cardiacos y embolias al tiempo que potencian el sistema inmune. Las avellanas pueden ayudar a equilibrar las ingestas de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.


► Consecuencias del tabaquismo



Desarrollo Humano

► Pasos para un buen hábito de lectura

Mejora tus habilidades de lectura. Empieza a practicar buenas habilidades de lectura, así desarrollarás tu hábito de leer y disfrutarás tus lecturas al máximo. Por ejemplo, haz lo siguiente:

  • Lee el contenido. Durante la lectura, tendrás que leer la idea principal de cada párrafo, junto con las razones de sustento. Si deseas aprender habilidades de lectura pasadas de moda, puede ser de utilidad leer teniendo un lápiz en la mano para hacer apuntes o subrayar las ideas clave de cada párrafo.
  • Busca las palabras desconocidas. Si sabes inglés, Merriam Webster en línea es un recurso fantástico y minucioso en el que encontrarás las definiciones de las palabras desconocidas. Tan solo subraya las palabras desconocidas o elabora una lista con ellas. Al llegar a un buen punto de parada, vuelve a revisar cada palabra leyendo nuevamente la oración en la que aparezcan. Esto será de utilidad para contextualizar la palabra y su uso, por si cuenta con diversos significados.
  • Aprende a entender el contexto. Si te topas con palabras o ideas desconocidas, el contexto literario, histórico o social suele brindar pistas sobre lo que habla el personaje o el escritor. Esto podría requerir una pequeña investigación externa, así te informarás sobre los distintos niveles de contexto que un texto presenta.
  • Conoce los recursos literarios. Si conoces las tácticas literarias comunes, esto será esencial para volverte un mejor lector, en particular si eres un fanático de las novelas o las historias cortas. Si entiendes las herramientas comunes como la metáfora, la hipérbole, la estructura paralela, la personificación y la aliteración, esto puede enriquecer la experiencia lectora de manera considerable.
  • No te apresures. Nunca debes apresurarte si vas a leer para aprender y disfrutarlo. En lugar de ello, tómate tu tiempo y nutre tus habilidades y su desarrollo a tu propio ritmo. No te desanimes si lees lento, en particular al inicio. Todos los días, conforme leas, tu mente volverá a aplicar las tácticas de lectura que haya aprendido antes, lo que suele ocurrir cada vez con más eficacia.

Última modificación: jueves, 26 de octubre de 2017, 08:45